lunes, 18 de mayo de 2015

Normativa

Las normas aquí descritas son las aplicadas al heavyCombat estándar (clase B -> Mas información)

  1. Todos los impactos deben ser marcados.
  2. Se permite cualquier clase de movimiento de las armas.
  3. Se permite dar saltos, rodar, volteretas y cualquier otro movimiento de parkour siempre que no golpeen a ningún contendiente ni salgan de los límites del campo.
  4. Las zonas válidas con las que las armas pueden impactar al oponente se definen en el apartado puntuaje.
  5. El contacto físico está totalmente permitido a no ser, que el golpe sea con la intención de herir (solo se permiten golpes de empuje)
  6. Los impactos en la cabeza no puntúan.
  7. Los impactos en la ropa no se consideran válidos.
  8. Un impacto que golpee en el cuerpo e inmediatamente en la cabeza se considera válido.
  9. Cada impacto grave en el torso causado cuenta como un punto.
  10. Desarmar al oponente no cuenta como punto, el oponente tiene la oportunidad de recuperar su arma para seguir luchando.
  11. Si un jugador sale del campo (ambos pies fuera de la arena), su oponente obtiene un punto. Se considera que un jugador ha salido del campo con la intención de huir del combate.
  12. Gana el combate el primer combatiente que elimine a su oponente tantas veces como se indique en el combate (consultar al árbitro)
  13. Se permite golpear con toda la fuerza que se desee, siempre que no produzcan heridas.
  14. Se consideran impactos simultáneos aquellos en los que los dos oponentes se impactan de forma simultánea y no es posible determinar quién ha golpeado en primer lugar y por tanto quien obtiene el punto. En estos casos el punto se considera Simultáneo se prosigue el combate con el consentimiento del árbitro.
  15. Cada vez que un jugador marque un punto, deberá volver a su lugar de inicio y tendrá que mediar al menos 5 segundos antes de que comience de nuevo el combate. No se pueden realizar varios impactos consecutivos y contarlos todos. Solo contará un punto cada vez.
  16. Si un jugador se encuentra pegando a los limites de un campo puede gritar “pared”, el juego se detendrá momentáneamente y se devera dar espacio a dicho jugador.
  17. Antes de reanudar el combate tras la realización de un punto, deberá darse unos pasos atrás. Los combatientes podrán reubicarse en la arena y deberán indicar a su oponente que se encuentran listos para comenzar el combate, mediante un saludo o gesto (Epahentre).
  18. En caso de que cualquier jugador resulte dañado o caiga al suelo y grite “suelo”, el combate quedará detenido hasta que dicho jugador confirme que se encuentra bien y que el combate puede proseguir, a no ser de que caiga al ser embestido o empujado como método para dar punto.
  19. Si los árbitros necesitasen detener el combate por accidente u otras circunstancias, deberán gritar “Alto” levantando al menos uno de los brazos, de forma que todos los participantes puedan verles y oírles. Cuando un juez grite esta palabra, el combate en el que se encuentre debe detenerse de inmediato.
  20. Un combatiente no puede conceder el punto o el combate a su oponente, aunque puede dejar que el oponente le golpee. Cualquiera que entre en la arena se atiene a las consecuencias.
  21. Si un combatiente no se presenta a su enfrentamiento, el oponente obtiene la victoria
  22. Se permite distraer al oponente
  23. Se permite cualquier cosa no prohibida con el fin de ganar el combate

By Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario